EU cookie consent script

Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2016

La tarta de manzana de mi madre

¡Muy buenas! ¿cómo va la semana? Por aquí parece que lorenzo se está decidiendo a salir y el calor quiere llegar...y con él la "dejadez". No sé si os pasa, pero a mi, que por un lado me encanta la primavera y me motiva y me entran ganas de hacer cosas... por otro me deja hecha una "piltrafa"; me cuesta hacer todo, es como si el cuerpo me pesara ¡Y me da mucha rabia! jajaja No me gusta estar así. Pero bueno, habrá que escuchar al cuerpo y darle lo que está pidiendo.  (El próximo día os cuento qué me ayuda a llevarla mejor). 

De momento, hoy traigo esta receta de tarta de manzana. ¡Que hay que endulzar un poco la vida de vez en cuando! Y soy de las que prefiere hacerlo con postres caseros, por varias razones: porque me gustan más, porque disfruto haciéndolos y me gusta pegarme un rato en la cocina "creando "mientras escucho música en la radio, porque resultan más saludables y me sientan mejor, y porque generalmente resultan más económicos, ¿algo más? Pues sí, seguro que me dejo alguna ;)



El caso es que el otro día fue el cumpleaños de mi madre y hicimos esta tarta, aviso desde ya que es fácil de hacer; los cumpleaños en mi casa son cosa de muchos y hace falta hacer más de una así que no nos complicamos demasiado la vida.

Bueno, que me enrollo como una persiana, os dejo la receta:

- 7 manzanas reineta (depende del tamaño, alguna menos si son grandes)
- 7 cucharadas de leche
- 7 cucharadas de azúcar  (yo le pongo algo menos, porque no soy muy de azúcar). Puede ser blanca o morena.
- 7 cucharadas de harina
- 2 huevos
- 100 gr aprox. de mantequilla o margarina
- 2 cucharadas de levadura (un sobre de levadura Royal)
- mermelada

1- Pelamos las manzanas
2- Mezclamos todo con la batidora, excepto dos manzanas que reservaremos para adornar.
3- Vertemos la mezcla en un molde apto para horno y preferiblemente que sea desmontable (yo le suelo poner papel de horno para que no se apegue, si no embadurnamos el molde con un poco de mantequilla o margarina)
4- Metemos unos 20 minutos al horno (a 180º, calor arriba y abajo)
5- La sacamos y colocamos la manzana troceada por encima y volvemos a meterla al horno unos 10 minutos más.
6- La sacamos y echamos por encima mermelada* de albaricoque o melocotón (se le puede echar la que se quiera, o de otros sabores, yo le pongo de albaricoque porque me gusta ese toque más ácido)

*cómo preparar la mermelada: ponemos en un bol unas 3 cucharadas de mermelada + 1 de agua y metemos un momento al microondas y revolvemos.

Y esto es todo! Espero que os guste.
Salud!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí!